Con un coste total de 5.600 euros
El pasado mes de febrero, por deterioro de la zona de juego infantil de la Plaza Cronista Fco. Ochoa, y el riesgo que suponía para la seguridad infantil, el Ayuntamiento decidió retirar los juegos de la Plaza, con el compromiso de diseñar una zona más amplia, más cómoda y de mayor calidad, para el juego y disfrute de los más pequeños.
Con tal fin se diseñó un proyecto y se solicitó una Subvención a la Diputación de Alicante, que finalmente no fue concedida. Sin embargo, siendo conscientes del gran uso de este espacio por el público infantil, con recursos propios de la Concejalía de Parques y Jardines, este año, hemos podido instalar dos áreas de juego: una, más tradicional con 3 muelles (tractor, perro y caballito) y recientemente un original juego premiado internacionalmente por su innovación y diseño. Se trata de una hormiga roja que integra un tobogán, una rampa, una red de trepa, aperturas, y unas gigantescas patas para el balanceo.
Contrariamente a lo que pueda parecer, la calidad no está reñida con el precio, ya que el coste de la hormiga (unos 2.200 euros) es comparativamente mucho más económico que los habituales juegos tipo “fuerte” o “torretas” inicialmente barajados. En total, con la zona de seguridad de caucho incluida, la instalación de este juego ha costado 5.600 euros. En breve está previsto completar el proyecto diseñado para la Plaza, con la instalación de otro “bicho” (sorpresa), una pintura mural y elementos de jardinería.
Durante el próximo año, una de las acciones estratégicas de la Concejalía de Parques y Jardines, consiste en la adecuación y renovación progresiva de todos los espacios de juego infantil, así como la aplicación exhaustiva de un plan de mantenimiento para los mismos.