Campaña informativa sobre la obligación y necesidad de recogida de excrementos animales de la vía pública
Nos gustan las mascotas. Convivir con ellas, paradogicamente, nos ayuda a ser más humanos. En muchos casos colaboran en la educación de los pequeños, son la grata compañía de nuestros mayores, ayudan a personas discapacitadas, vigilan nuestras casas y un largo etcétera.
Esto nos obliga a tratarlos como se merecen, y a cuidar, porque ellos no pueden, sus lugares de paseo, plazas, parques y jardines, por muchos motivos:
Porque pisar sus cacas es un verdadero asco.
Porque los excrementos son fuente de parásitos y enfermedades que pueden contagiar a otras mascotas y a los niños que juegan en la arena o en el césped.
Porque todos y todas queremos que Sax, sus calles, avenidas, plazas y parques, se encuentren limpias y nos gustaría oir de nuestro pueblo ¡Que pueblo más limpio y que bien huele!, y no lo contrario.
Porque recoger las cacas de tu mascota, o de tu caballo (que también pasean), es una conducta cívica, que demuestra que eres una persona educada y respetas a tus vecinos.
Porque te puede caer una buena multa, hasta 700 €, por incumplir la ordenanza municipal de limpieza.
Porque la Policía Local va a estar muy pendiente.
Por el ejemplo que debes dar a tus hijos.
Desde el Ayuntamiento:
Recordamos que los animales no se pueden dejar sueltos sin control, deben ser conducidos con correa y estar debidamente identificados, vacunados y desparasitados.
Requerimos la colaboración ciudadana para que bien denuncien directamente a las personas que permiten que sus animales ensucien nuestras calles, o bien comuniquen de forma reservada a los Agentes de la Policía Local (tfno: 966 968 350) las malas prácticas de algunos ciudadanos en esta materia, facilitando los datos necesarios para que los Policías Locales puedan combrobar los hechos y denunciar a los infractores.
Hacemos un llamamiento a todos los sajeños, para que colaboren en la recogida de las cacas de sus animales. Es muy facil solo hay que llevar una bolsita preparada y tirarla, cerrada, a la papelera más cercana.
Entre todos y todas podemos conseguir un municipio más limpio y más amable.