El público asistente vivió la emoción de la gran final en las instalaciones del Club Atlético Montemar
El equipo cadete del Club Baloncesto Sax se ha convertido en subcampeón del campeonato a Cuatro Provincial, tras disputar la final el pasado domingo con el conjunto anfitrión, el Club Atlético Montemar, con un resultado final de 88-76. El partido se celebró en las instalaciones del Club Montemar, al que se trasladaron muchos sajeños para animar al equipo. El partido comenzó con mucha tensión por parte de los sajeños, lo que hizo que los que jugaban en casa le sacaran en los dos primeros cuartos una renta importante. No obstante, el CB Sax reaccionó a tiempo, igualando el marcador en el tercer cuarto, llevando la ilusión a toda la grada sajeña, al rozar la victoria. Los anfitriones, ya hacia el final del partido, volvieron a sacar brecha en el marcador, dejando sin posibilidad al equipo visitante.
Fue, sin duda, un partido entre las dos mejores formaciones de la provincia en su categoría, repleto de emoción y de mucha calidad en el juego por parte de todos los jugadores, tal y como afirmaron, después del partido, los representantes tanto de la Federación Valenciana de Baloncesto como de la Federación Alicantina de Árbitros. El público brindó una magnífica ovación a los chavales al final del encuentro, dejando así patente que fue todo un espectáculo deportivo. Para llegar a la final, el sábado 13 de junio, el CB Sax se deshizo fácilmente de un frágil San Agustín de Alicante, al que ganó de 40 puntos de diferencia.
El Ayuntamiento de Sax felicita a los miembros del equipo cadete, deseándole los mayores éxitos de ahora en adelante, así como a su entrenador, Chaga, y al segundo entrenador, José Joaquín. También agradece la presencia de todos los aficionados sajeños que tanto el sábado como el domingo se desplazaron hasta Alicante para animar a los jugadores.