El Ayuntamiento de Sax colabora con la Fundación Seur en el proyecto “Tapones para una nueva Vida”

Fecha:

Categoria: Noticias

Tras la campaña de “Tapones para Aitana”, El Ayuntamiento de Sax mantiene la colaboración en la recogida de tapones.

El Ayuntamiento de Sax colabora con la Fundación Seur en el proyecto “Tapones para una nueva Vida”
Tras la conocida campaña de “Tapones para Aitana”, el Ayuntamiento de Sax ha decidido mantener la colaboración en la recogida de tapones pues los ciudadanos de Sax están siendo especialmente sensibles  en la recogida de tapones.
La fundación Seur, constituida desde 2004, creada con la finalidad de aplicar la logística con fines solidarios destinados sobre toda a la infancia, nace en un principio, destinando sus esfuerzos a la construcción de residencias, comedores, pozos, etc. en países en vías de desarrollo o con necesidades especiales. Actualmente, tiene unos 60 proyectos en funcionamiento que atienden a millones de beneficiarios bien directa o indirectamente, así como proyectos especiales de integración a discapacitados.
El proyecto “Tapones para una vida” iniciado en 2011 Comenzó en mayo de 2011 recogiendo tapones de plásticos para que Iker, un niño bilbaíno, pudiera andar con un especial aparato ortopédico. En muy poco tiempo se consiguieron las 8.000 toneladas necesarias para adquirir el aparato. Terminado este primer objetivo, la Fundación SEUR se planteó continuar con esta acción para otro niño que tuviera una necesidad perentoria relacionada con su salud. De este modo adoptó como propio el problema de Aitana, una niña aragonesa que, por su cardiopatía congénita, ya se había sometido a una intervención quirúrgica en Boston y necesita una segunda por un valor de 200.000 euros. Se organizó a escala nacional una recogida de tapones de plásticos en la que la Fundación SEUR ponía todos sus locales de España y Portugal a disposición de los donantes.El Ayuntamiento de Sax, se une a este proyecto para apoyar la doble finalidad del mismo, por un lado la acción socio – humanitaria y por otro lado la protección del medioambiente mediante el reciclaje de tapones que evitaría gran cantidad de emisiones de CO2.
A partir de esta semana tendremos a disposición de las personas que quieran colaborar en esta recogida tres contenedores:
–          Centro de Salud
–          Mercado Municipal
–          Ciudad deportiva
Destacar y felicitar a toda la población por la solidaridad demostrada durante la campaña de Aitana y animar a seguir colaborando pues  el proyecto “Tapones para una vida” continuará mientras haya niños que nos necesiten

Te puede interesar:

Ir al contenido