Durante el mes de julio se podrán donar en cualquiera de los comercios colaboradores aceite de oliva o girasol que será recogido íntegramente por Cruz Roja Sax.
Cruz Roja Sax ha comenzado hoy una campaña de recogida de alimentos con el fin de conseguir recursos suficientes para abastecer a las familias destinatarias de la localidad. Se trata de una campaña pública y a largo plazo con la que se espera hacer partícipe de este proyecto a todas las personas solidarias de Sax, que saben que sólo uniendo pequeños gestos se consiguen grandes logros.
Cruz Roja Sax ofrece una cesta de alimentos de forma mensual o quincenal a alrededor de 20 familias en riesgo de pobreza y exclusión social. En ella, se incluyen alimentos poco perecederos,de fácil transporte y almacenamiento, tanto para personas adultas como para niños y lactantes. Se trata de alimentos de carácter básico, de manera que los beneficiarios puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
La campaña que da comienzo hoy cuenta con la inestimable colaboración de diversos comercios de Sax que servirán de punto de recogida: Sociedad Cooperativa del campo San Blas, MercadoMunicipal de Sax, despachos de panadería Santa Ana, Alhorín y Horno Avelina, supermercado El Parador, carnes El Bierzo, pollería Calabuig y supermercado Más y Más. Y por supuesto, servirá también de punto de recogida la propia Asamblea Local de Cruz Roja Sax.
Durante el mes de julio se podrán donar en cualquiera de ellos aceite de oliva o girasol que será recogido íntegramente por Cruz Roja Sax para su programa de Reparto de Alimentos. Mes a mes,el concepto variará para conseguir reunir, poco a poco y con la ayuda de todos, los alimentos necesarios: legumbres, conservas, pasta, cereales, alimentos infantiles, etc.
Comprometidos con la infancia
Por otro lado, a través del proyecto Promoción del Éxito Escolar que Cruz Roja Sax y Cruz Roja Juventud de Sax desarrollan en la localidad para apoyar a la infancia en situación de dificultad, sehan distribuido diariamente meriendas a los niños y niñas beneficiarios. El proyecto trabaja el apoyo escolar a menores en situación de riesgo así como la educación en valores, y el apoyoalimenticio que en él se ofrece se hace desde una vertiente de salud y alimentación saludable.