En total se ha ayudado a 42 empresarios y autónomos con más de cien mil euros.
El Ayuntamiento de Sax ha completado el Plan Resistir con un nuevo paquete de ayudas por un importe total cercano a los 33.000 euros para 15 autónomos y pequeñas empresas de la población cuyos negocios se han visto afectados por las restricciones de la pandemia.
La concejalía de Hacienda ya ha transferido 14.333 euros a 7 beneficiarios, y se han resuelto las últimas 8 solicitudes que estaban pendientes de algún tipo de subsanación y que unos días se les abonarán las ayudas por un importe total de 18.543 €.
Una parte de las ayudas está dirigida a los locales de hostelería y otros establecimientos recogidos en las bases de la primera fase del Plan Resistir. En una primera fase se entregaron 27 ayudas por un importe de 68.600 €. Con este segundo paquete el total de subvenciones es de 42, y el importe económico supera los cien mil euros.
La alcaldesa Laura Estevan ha explicado que el Ayuntamiento ha dado tiempo a los establecimientos para que pudieran incorporar cuantos más gastos mejor y así acceder al tope máximo de las ayudas, fijado en 2.000 euros más 200 euros por cada trabajador, para empresas con 10 empleados como máximo. “Sabemos que han sido unos meses muy duros, estamos ahora en una fase en la que esperemos que la economía rebote y vuelva a los niveles de antes y estas ayudas van a venir muy bien a quienes han estado cerrados o les ha disminuido sus ingresos por la pandemia”, ha indicado la alcaldesa.
La concejala de Economía y Hacienda, Marian Caparrós, ha indicado que la tramitación de estas ayudas ha supuesto un sobre esfuerzo para la estructura administrativa del Ayuntamiento ya que “hemos considerado que estas ayudas eran una prioridad y por eso hemos volcado muchos de nuestros esfuerzos en atender las solicitudes”, y ha agradecido la labor realizada por los diferentes departamentos que han intervenido. Sax destina para este plan 210.000 euros que son aportados con fondos de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento, de los que hasta ahora se han consumido la mitad. Con el resto, el Ayuntamiento estudia abrir una segunda línea de subvenciones.