Asomándonos por la barandilla vemos los restos de lo que fue una casa musulmana de tapial perteneciente a un poblado musulmán de los siglos X-XI, en estos siglos la capital de Al-Ándalus era Córdoba, una de las ciudades florecientes del mundo.
Durante 400 años (800-1200 d. C aprox.), la civilización musulmana fue una de las más brillantes.
Los musulmanes trajeron a Al-Ándalus los mayores adelantos en astronomía, medicina, historia y geografía de la época.
También hubo grandes poetas como Abu Ishaaq Ibrahim Ibn Jafaya, (Alzira, 1058-1139). En sus poemas describió sobre todo los árboles y jardines, lo que le valió el sobrenombre de al-Yannan, el Jardinero.
PRUEBA 2
A continuación elegid un representante para recitar el siguiente poema andalusí del poeta de Alzira, Abu Ishaaq Ibrahim Ibn Jafaya que refleja la belleza y la importancia de los jardines en esta cultura. Haced un círculo dejando un espacio de unos 2-3 m y el que hará de poeta en el centro. Cuando empiece a recitar los demás representad las imágenes que sugiere el poema con gestos. Para ambientar el poema con música uno de vosotros puede pinchar en uno de los siguientes enlaces: EL QUE MEJOR LO HAGA SEGÚN EL CRITERIO DE LOS PROFESORES CONSEGUIRÁ 1 PUNTO.