EL MÉDICO VICENTE GIL SE CONVIERTE EN EL PRIMER SAJEÑO EN CONSEGUIR UN PREMIO «IMPORTANTE» DEL DIARIO INFORMACIÓN

Fecha:

Categoria: Noticias

Fue arropado por su familia, por sus compañeros de trabajo y por sus paisanos.

 El diario INFORMACIÓN ha concedido este año uno de sus prestigiosos premios «IMPORTANTE» al médico de familia de Sax Vicente Gil Guillén. A la gala de entrega de los galardones, que se celebró en la noche del pasado jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante con la presencia de los máximos responsables del Gobierno valenciano, Alberto Fabra y José Císcar entre otras autoridades de ámbito provincial y autonómico, también acudió el alcalde de Sax, Vicente Gil Sauco, acompañado por el concejal del equipo de gobierno Pedro Iborra.
 
Tras recibir el premio de manos del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el doctor Vicente Gil Guillén, que se ha convertido en el primer sajeño en lograr un «IMPORTANTE» del diario INFORMACIÓN, fue arropado por su familia, por sus compañeros de trabajo y por sus paisanos. Entre ellos Asunción Valdés, directora general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica, que acudió al acto acompañada por su marido Emiliano Sanz; Patro Beltrán y su esposo José Vicente Vaquer, que es el actual responsable del Colegio de Médicos del Alto Vinalopó; Joaquín Gil Guillén, hermano del premiado; el delegado del diario INFORMACIÓN en el Alto y Medio Vinalopó, Juan Carlos Pérez Gil, y la exalcaldesa de Sax y actual diputada autonómica Ana Barceló.
 
Las palabras con las que los moderadores de la velada presentaron a Vicente Gil, ante un auditorio abarrotado de público, justo antes de subir al escenario para recoger el merecido galardón, fueron especialmente emotivas, y dejaron bien presente el enorme cariño que Vicente Gil siente por su pueblo natal, por su «querido Sax» como él mismo dice admitiendo, no obstante, sentir una gran añoranza por su villa después de haber tenido que fijar su residencia desde hace décadas en Alicante capital por motivos de estudio y de trabajo.
 
La presentación decía textualmente: «La vocación de curar en su sentido más amplio, desde su consulta como médico de cabecera, desde la investigación clínica más puntera y desde la docencia como director de la primera Cátedra de Medicina Familiar, es lo que ha llevado al sajeño Vicente Gil Guillén a ser distinguido por la Organización Médica Colegial como el Mejor Médico de España en Atención Primaria.Un prestigioso reconocimiento que se viene a sumar a una larga lista de galardones fruto de una trayectoria ligada a los principios que representan la profesión médica: el altruismo, la empatía y la solidaridad. Valores a los que, en el caso del doctor Gil, cabe añadir la humildad, el esfuerzo y la ilusión que trasmite cada día a sus alumnos de la Universidad Miguel Hernández y que ha sabido contagiar a su equipo de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud de Elda con el que está inmerso en un estudio de relevancia internacional. Un proyecto que permitirá predecir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y contribuirá a salvar muchas vidas. Y esa es la máxima aspiración del médico de Sax Vicente Gil Guillén». Un gran entusiasta de su trabajo que decidió estudiar Medicina por la ilusión que le trasmitió, siendo apenas un niño, el médico de cabecera Lorenzo Vaquer y que, años después, orientó su actividad profesional hacia la investigación clínica siguiendo los sabios consejos del bioquímico Alberto Sols. En definitiva, un nuevo motivo de orgullo para el pueblo de Sax.

Te puede interesar:

Ir al contenido