El pasado martes se celebró una obra de teatro muy especial en Sax.
“Quiero Vivir” es el título de una obra de teatro escrita por presos de tercer grado que fue representada el pasado martes 24 de Abril en el Teatro Municipal Cervantes de Sax.
Esta obra, organizada por la Concejalía de Juventud se dirigió a los alumnos del Instituto Pascual Carrión de Sax, para advertir a los jóvenes de ciertos peligros, como los que conlleva el consumo y tráfico de drogas, para que los chavales no caigan.
Gracias ala Iniciativa de la Concejalía de Juventud en colaboración con el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda, presos de tercer grado han traído esta representación a Sax.
Participaron unos 180 alumnos del IES de Sax (3º, 4º y 1º de Bach). La actividad consistía en una obra de teatro instructiva sobre los diferentes síntomas que, las drogas causan en los órganos vitales de nuestro cuerpo. Seguidamente, cada uno de los artistas, contaron cómo y porqué habían llegado hasta este punto, ya que, fueron los propios presos los que interpretaron y explicaron el problema con las drogas. Después todos los mayores de 18 años abandonaron el teatro para que los propios jóvenes de Sax pudieran preguntar «libremente» sobre cualquier cosa relacionada con este tema.
La iniciativa fue tan bien recibida que, responsables del instituto se han mostrado muy interesados en repetir la actividad.
Según palabras dela Concejalde Juventud Dña. Mª Magdalena Gutiérrez García << hemos conseguido organizar una jornada sobre un tema tan delicado y que a la vez está a la orden del día, LAS DROGAS. >>
<