La Unión Musical finaliza con Emilio José Alpera las pruebas para elegir nuevo director.
El próximo viernes 22 de julio a las 22.30 h. la banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá un concierto que servirá como preámbulo a las fiestas del Barrio Hispanoamérica. Alpera es el tercer director que pasa por la batuta de la banda sajeña desde que Roberto Trinidad anunciara su retirada. Con él se acaba el proceso de pruebas y, a partir de ahora, tendrán que elegir a su director titular.
Como ya es tradición, la banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax es la encargada todos los meses de julio de inaugurar las fiestas del barrio sajeño Hispanoamérica. Y lo hace con un concierto en el parque central de esta zona de Sax. Este año, como novedad, no serán pasodobles lo que interpreten los músicos, sino un concierto cuyo programa ha sido elegido por Emilio José Alpera, el último de los directores que la Unión Musical va a probar para elegir al que próximamente cogerá la batuta titular.
Alpera es actualmente el director de la Unión Musical de Hondón de las Nieves, de donde es natural. Ha estudiado trompeta, piano y dirección de banda. Para el concierto del viernes ha elegido un programa compuesto por obras amenas adecuadas para una noche de verano. Entre ellas destaca «Bandolero Story» o «Gigantes y Cabezudos», una selección de música típica valenciana.
El concierto tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 22.30 h. en la Plaza Hispanoamérica con entrada libre.
Gabinete de Comunicación
S.U.M.A Sax