La entrega de premios tuvo lugar el pasado 15 de diciembre
La rehabilitación de la casa natal de Alberto Sols para usos museísticos y archivo histórico ha recibido uno de los tres accésit otorgados por la Diputación de Alicante. La distinción honorífica tiene como objetivo fundamental fomentar el ejercicio profesional, riguroso y exigente de cuantos agentes intervienen en el proceso constructivo, arquitectos, técnicos facultativos de dirección, empresas constructoras y ayuntamientos promotores. Las distinciones van dirigidas, de forma mayoritaria, a un tipo de arquitectura pública, de medianas dimensiones, con una ajustada economía de medios y, en muchas ocasiones, de gran dificultad para hacerla posible.
Ana Barceló, alcaldesa de Sax, Mariano Cuevas, arquitecto director de la obra, Miguel Serrano, facultativo técnico y un representante de la empresa constructora, Infraestructuras Terrestres, recogían el accésit el pasado 15 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Alicante de manos del diputado de Arquitectura, Juan Bautista Roselló.
La cuarta edición, convocatoria 2010, ha reunido 171 obras que cumplían los requisitos exigidos, a saber, contar con financiación total o parcial de la Diputación y haber sido finalizadas en los años 2007, 2008 o 2009. De todas ellas el jurado, compuesto por tres arquitectos y un aparejador, decidía votar a los premiados tras una preselección de 13 finalistas, otorgando un premio y tres accésit.
Decir que las edificaciones, equipamientos de uso público y carácter municipal, han sido destinadas, 58 al área de Cultura, 60 a la de Deportes y 53 a Infraestructuras.